La Región Metropolitana Confluencia se reunió con las nuevas autoridades nacionales del DAMI II

En la oportunidad las entrantes autoridades conocieron los proyectos que se vienen desarrollando en la Región Metropolitana Confluencia (RMC). Las problemáticas vinculadas al acceso al suelo y a la bicisenda continuarán siendo prioritarias.

Durante la jornada de ayer la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli participó de la reunión de presentación de las nuevas autoridades del DAMI II, que será coordinado en forma conjunta por los Ministerios del Interior,  y de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación a partir de ahora.

En diálogo con los responsables de las unidades ejecutoras provinciales de Río Negro y Neuquén, los funcionarios nacionales se adentraron en los proyectos que se vienen desarrollando en la Región Metropolitana Confluencia (RMC), y conversaron acerca de la priorización de los mismos en el marco de la reorganización de las agendas de trabajo que generó la pandemia de coronavirus.

Desde los organismos nacionales informaron la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a la evaluación técnica del proyecto “Reorganización del Sistema de Movilidad y Transporte de la Región Metropolitana Confluencia (RMC)" y del proyecto de "Mejora de la Prevención y Gestión ante Emergencias Ambientales".

También informaron un nuevo tramo para el DAMI III que permitirá dar continuidad a los proyectos en marcha y enfocarse en las temáticas de ordenamiento territorial de la región dando prioridad, entre otras cuestiones, a las problemáticas vinculadas al acceso al suelo y a la bicisenda.

En representación de la provincia de Río Negro, asistieron además el subsecretario de Desarrollo Territorial, Carlos Verdecchia; Claudia Oliveira Mattos, miembro de la cartera de Panificación y Desarrollo Sustentable; los responsables de la Unidad Provincial de Coordinación y Ejecución del Financiamiento Externo (UPCEFE) Sebastián Rocha, Martín Camiña y María Elena Guaresti.

Por la provincia de Neuquén, estuvieron presentes el Presidente de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), Jorge Ferrería, y la Coordinadora del DAMI en ese organismo, Cecilia Barrera.

Parte del Ministerio del Interior de la Nación, participaron el Director de Formulación de Políticas para el Desarrollo Municipal, Iñaki Álvarez; la Coordinadora de Proyectos DAMI, Soledad Iglesias; y la Consultora Experta en Fortalecimiento Institucional, Patricia Fonzalida.

Mientras que por el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación participaron el Subsecretario de Política de Suelo y Urbanismo, Luciano Scatolini; la Directora de Políticas Habitacionales y responsable del DAMI, Guadalupe Granero Realini; el Director de Planificación y Desarrollo de Proyectos, Martín Motta; y el Director de Proyectos Urbanísticos y Habitacionales, Juan Pablo Negro.