Ya son más de 300 los beneficiarios de los créditos tasa cero para el sector turismo

Esta semana  se firmaron en la zona Cordillera 130 contratos correspondientes al servicio gastronómico y hotelero, y se llegó así a más de 300 beneficiarios.

A un mes del cierre de inscripción del Programa de Financiamiento a las MiPymes del Sector Turismo por Emergencia Sanitaria COVID-19, el Gobierno de Río Negro transfirió más de 200 créditos a tasa cero, mientras que esta semana se rubricaron 130 contratos, correspondiente al servicio gastronómico y hotelero, que en total representan más de $70.000.000.

Estos créditos tienen como objetivo contribuir al mantenimiento del empleo y al sostenimiento de las Micro y Pequeñas empresas del sector turístico. El monto máximo de financiamiento por empresa es de $400.000, con una inversión total de $150.000.000.

Son más de 700 las solicitudes en todo el territorio provincial, de las cuales más del 80% corresponden a empresas de la zona andina (San Carlos de Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi); seguida de la zona atlántica con 15%, con localidades como San Antonio y Las Grutas, mientras que el 5% restante se distribuye en el resto de las localidades.

En este sentido, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, señaló que “hay una rápida respuesta en el análisis de los requerimientos, de allí se realiza un expediente electrónico por cada MiPyme, su aprobación y la firma de cada uno de los contratos para el financiamiento, tal el requerimiento de la Gobernadora Arabela Carreras que entiende las urgencias del sector”.

Este programa es impulsado por el Gobierno Provincial y el Consejo Federal de Inversiones, en una tarea conjunta de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, Río Negro Fiduciaria y la Agencia CREAR.