Río Negro presentó los ejes prioritarios para el desarrollo provincial ante Nación

A partir de una convocatoria del Ministerio del Interior de la Nación, los ministros provinciales de Economía, Luis Vaisberg; de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy y la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo sustentable, Laura Perilli, mantuvieron una reunión virtual con referentes del organismo nacional, con el objetivo de avanzar en líneas de financiamiento de inversiones en infraestructura y desarrollo.

“Estamos impulsando un trabajo en conjunto con las provincias, y en este caso las autoridades de Río Negro presentaron los ejes prioritarios que van a dinamizar el desarrollo de la provincia, tanto a nivel productivo, social, como industrial y que están en relación con el Turismo y el sector agropecuario”, destacó la secretaria de Provincias, Silvina Batakis luego del encuentro.

Por su parte, Perilli destacó el carácter federal de este tipo de encuentros y celebró que desde el Gobierno Nacional se busque acompañar el crecimiento de las provincias. “Poder comunicar proyectos y presentar propuestas en equipo con el objetivo de desarrollar las economías provinciales también implica pensar en el crecimiento del país", aseguró.

Participaron del encuentro además el Secretario de Hacienda, Miguel Ángel Cruz; el Subsecretario de Coordinación con Municipios, Nicolás Martin, y la Directora Ejecutiva de Río Negro Innova, Soledad Gonnet.



*Foto: www.argentina.gob.ar