A través del CFI, Río Negro continúa brindando ayuda financiera a sectores afectados por la pandemia

El objetivo es reforzar el acompañamiento a aquellos actores que, dentro de las diferentes áreas, están atravesando una situación de emergencia.

Se trata de un aporte de $ 3 millones para la ampliación del programa "RÍO NEGRO + CULTURA”, destinado al desarrollo de proyectos culturales institucionales o individuales con un tope máximo de $100.000 cada uno. 
 
De este modo, la Provincia a través de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Sustentable, del CFI, y de la Secretaría de Cultura, otorga la posibilidad de realizar una selección de aquellos proyectos que, por sus características particulares, no cumplen con los requisitos para ingresar en los formatos estipulados con anterioridad.  

“Con esta iniciativa queremos reforzar el acompañamiento económico a este programa destinado a los hacedores de cultura o instituciones que deseen presentar sus producciones en un banco de proyectos que se dispone en la Secretaría de Cultura”, sintetizó la secretaria de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable, Laura Perilli. 

“Esto forma parte del gran número de medidas que estamos intentando acercar a todos aquellos actores que, dentro de las diferentes áreas, están atravesando una situación de emergencia que resiente notablemente el desarrollo de las actividades”, sostuvo, y aseguró que “como gobierno provincial entendemos que debemos ir acompañando en la medida de lo posible, a todas las actividades, diciplinas y expresiones”. 

Por su parte, el secretario de Cultura, Ariel Ávalos agradeció el acompañamiento al sector y aseguró que el programa intenta generar y jerarquizar espacios de trabajo que han tenido que reorganizarse en los ultimos meses.  
“En este contexto recibir un aporte de $ 3 millones para poder ampliar el presupuesto y brindar mayores oportunidades nos parece una excelente noticia”, aseguró. 

Para finalizar el funcionario informó que los interesados deberán presentar un proyecto detallando el desarrollo conceptual y metodológico de la actividad propuesta; un presupuesto para su ejecución de acuerdo a la guía prevista y la documentación según corresponda. 

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de agosto y las bases y condiciones podrán encontrarse en  www.rionegro.gov.ar .