Río Negro participó del Foro de la Red Federal de Objetivos de Desarrollo Sostenible

Durante la mañana de hoy se realizó un nuevo encuentro del Foro Virtual de la Red Federal de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La actividad fue organizada por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, y en representación de la provincia de Río Negro participó el Secretario de Planificación Estratégica, -dependiente de la Secretaría de Estado de Planificación y Desarrollo Sustentable-, Pablo Casals.

La Red Federal ODS está integrada por los Puntos Focales provinciales, y constituye un ámbito de participación, coordinación e intercambio de buenas prácticas.

Cabe destacar que durante el encuentro, del que participaron más de 50 referentes técnicos que trabajan la temática en todo el país, la líder de Equipo de la Oficina del Coordinador Residente de ONU Argentina, Jessica Braver, se refirió al impacto del Covid-19 en los ODS y señaló que el organismo está redefiniendo la cooperación internacional en función de dicho impacto, en el plano socio-económico y ambiental.

También anticipó que próximamente se lanzará un informe que incluirá recomendaciones de política pública en clave ODS.

Expusieron también el Coordinador del Proyecto ODS del CNCPS, Fernando Quiroga; y por las provincias, la Directora de Planificación de Políticas Sociales de La Pampa, Laura Ramborger; y el Secretario de Gestión Pública y Planeamiento de Tucumán, Julio Saguir, quienes detallaron las respectivas experiencias de implementación de los ODS.