Río Negro participó de la primera reunión de la Comisión de Género y Ambiente del COFEMA

Temáticas vinculadas a la violencia contra la mujer y personas LGBTIQ + en el contexto de pandemia y las diferencias de género en el ámbito laboral, fueron las temáticas centrales de la primera reunión de la Comisión de Género y Ambiente del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), en la que Río Negro formó parte.

La representante provincial fue la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Dina Migani. En la oportunidad, las referentes acordaron un manifiesto en repudio a los hechos de violencia contra la mujer y personas LGBTIQ +.

“La finalidad del encuentro es repudiar los hechos de violencia contra la mujer y las personas LGBTIQ +, atendiendo aún más que el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a causa de la pandemia por el COVID-19, ha impactado con mayor fuerza contra las personas en mayor situación de vulnerabilidad”, detalló la funcionaria provincial.

Durante el encuentro virtual, las referentes de los organismos de Ambiente de las distintas jurisdicciones, plantearon además la diferencia de género en el ámbito laboral y subrayaron la necesidad de elaborar estadísticas para generar propuestas de cambio, evaluar volúmenes de trabajo y tipos de tareas que realizan las mujeres. 

Las cuestiones antes mencionadas, permitirán articular múltiples acciones con el Ministerio de la Mujer, Género y Diversidad de la Nación.

Cabe destacar que la Comisión de Género y Ambiente de COFEMA, es presidida por Santa Fe y cuenta con la coordinación de San Luis y Tierra del Fuego. Asimismo, está integrada por representantes de todas las jurisdicciones y tiene como objetivos principales la visibilización de la mujer como protagonista en el desarrollo sostenible y la generación de acciones de igualdad e inclusión en todo el territorio nacional, en cumplimiento del quinto Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.